2006+ Honda Civic Forum banner

2.2 cdti error P2006: Control del corredor del colector de admisión atascado

108K views 37 replies 13 participants last post by  Jamesoxborrow  
#1 · (Edited)
Hola a todos,

Recientemente compré un Honda Civic 2006 2.2 cdti sport. Después de un tiempo, me dio un error de "Check System" con el pequeño icono del motor con signo de exclamación. Espero que alguien pueda ayudarme con este problema.

Le hice una lectura OBD2 y me dio el siguiente código de error:
P2006: Intake Manifold Runner Control Stuck Closed Bank 1

El coche tiene algo de historia. Se ha utilizado durante 3 años y en 2009 (150.000 kilómetros recorridos) tuvo un fallo masivo de inyectores. El coche ha estado parado hasta ahora. Recientemente se reemplazaron los 4 inyectores, aceite, refrigerante, controlador de la válvula EGR, culata, cabeza y juntas. Funciona bien, pero como nunca antes he conducido un Civic, no sé si el motor funciona en condiciones óptimas.

Después de algunas investigaciones en Internet, he encontrado información interesante. Pero como no soy mecánico (pero soy bastante manitas), realmente podría usar algunos consejos personales.

Lo que he descubierto es que el sospechoso número uno es la "válvula de remolino". Se supone que deja entrar aire extra en el cilindro para hacer girar la mezcla de aire y diésel para una mejor explosión (¿verdad?). Mi suposición es que si esto está atascado, el motor aún funciona sin problemas pero es menos económico. Mi segunda suposición es que, dado que el coche no se ha conducido durante los últimos 4 años, la válvula está un poco atascada. Tal vez un poco de corrosión, o aceite solidificado…

Mi pregunta: ¿Es posible para mí ver si la "válvula de remolino" o la varilla de control funciona sin quitar el colector completo? Y si está atascada, ¿qué puedo hacer para desatascarla? ¿Es posible desconectar una manguera para ver la "válvula de remolino" real y puedo rociarla con un poco de WD40? Si es posible, una foto del motor con una flecha donde mirar realmente me ayudaría.

#2 · (Edited)
De acuerdo, lo he reducido. He inspeccionado el motor y he encontrado algunos problemas.
Aquí hay una imagen para aclarar las cosas.
Image

Si acelero el motor, la varilla de control de la válvula (Punto 2) mantiene la válvula cerrada. Si apago el motor, no pasa nada. Pero cuando quito el tubo 1 (en la imagen), la varilla de control se mueve y abre la válvula por completo. Esto se mueve libremente, por lo que no hay válvulas atascadas aquí. De alguna manera, el vacío en el tubo no se libera. Sospecho una falla en el elemento número 3. Lo he buscado y se llama "Throttle Body EGR CONTROL" o "VACUUM VALVE EMISSION" Creo que esto libera el vacío.
Pero cuando miro la pieza separada en las imágenes de Internet, tiene una especie de cilindro:
Image

En mi coche tiene un tubo extra (punto 4 en la imagen). Creo que este cilindro es una especie de filtro de aire. ¿Pero a dónde va el tubo en mi coche? ¿Algún filtro de aire unificado o algo así?
¿También crees que el problema es la pieza 3?

#5 ·
Los problemas de IMRC suelen ser el solenoide. No vale la pena limpiar/liberar el IMRC, ya que ya ha demostrado que no está atascado al desconectar la línea de vacío. El solenoide libera el vacío al admitir aire, de ahí el filtro cilíndrico.

La válvula de remolino no permite que entre aire adicional en los cilindros, sino que permite a la ECU 'alterar' el flujo de aire del colector de admisión a los cilindros de tal manera que sea suave (laminar) o arremolinado (turbulento)... esto ayuda a la combustión en diferentes rangos de revoluciones y carga del motor.

La válvula EGR controla la cantidad de gases de escape que se recirculan en el colector de admisión y tiene muy poco que ver con el IMRC, aparte de que los gases reciclados fluyen a través del IMRC y depositan hollín, aceite y otra suciedad.

#8 ·
Podría valer la pena comprobar que el filtro no está bloqueado... He oído hablar de esto causando un problema, pero no tengo experiencia personal con este problema.

Por interés, existe un controlador EVR similar para el control de la presión del turbo (creo que podría ser intercambiable con la unidad de control de remolinos IMRC en los Civics, por lo que podría ser un cambio útil). Perdón por no estar seguro, pero tengo una versión ligeramente diferente (& más antigua) del i-CTDi en mi Accord... La EGR se acciona directamente de forma eléctrica en mi coche (y parte de la tubería parece ser diferente).

#10 ·
Control del colector de admisión (válvula de remolino).

Hay dos caminos de aire hacia el motor.
Uno a cada válvula de admisión.
El IMRC tiene una placa de mariposa que cierra un camino de aire.
Esto fuerza el aire a pasar por la trayectoria de aire EGR y luego solo por una válvula.
Este flujo de aire asimétrico fuerza al aire en la cámara de combustión a girar o arremolinarse.

Esta válvula IMRC puede adoptar cualquier ángulo... permitiendo que entre más o menos aire a través del segundo canal de aire como una placa de mariposa.
Solo funciona hasta alrededor de 3000 rpm y hasta cargas medias de combustible.
Más allá de esto, está completamente abierto para permitir el máximo flujo de aire.

Attachments

#11 · (Edited)
Hola a todos, gracias por la explicación y el añadido a mi foto. Un mecánico ha reemplazado el solenoide (aunque tengo garantía en el coche, me gustaría entender el funcionamiento interno del motor y quizás pueda investigar por mi cuenta para ayudar un poco al mecánico), pero según él el problema aún existía. Lo reemplazó de nuevo con el solenoide original y cambió los tubos de goma. Según el mecánico, el problema se resolvió, pero cuando conduje a casa, el error "verificar sistema" volvió después de una conducción de 4 km. He echado un vistazo a la válvula de remolino, pero de hecho permanece cerrada sin importar las rpm. Mismo código de error P2006.

Así que ha habido algo de manipulación con los tubos, no he cambiado los tubos originales, pero tal vez se cablearon incorrectamente cuando montaron el motor después del reemplazo del inyector. Realmente no puedo entender cómo se trabaja con los tubos. No tiene sentido para mí cómo está todo conectado. ¿Hay algún tipo de diagrama en línea?

#13 · (Edited)
De acuerdo, probablemente he encontrado el error. He encontrado una imagen esquemática de las líneas de vacío. Y creo que el mecánico cometió un error. En mi Honda 2006, no hay filtros de aire en los solenoides. Y el mecánico conectó la entrada de aire del control de sobrealimentación del turbocompresor con la entrada de aire de la válvula solenoide IMRC (ver la línea roja en el dibujo).

Image

Esta es una sola línea sin una conexión en T. Si desconecto esta manguera, la válvula IMRC parece funcionar bien. Por supuesto, no sé exactamente cómo se supone que debe reaccionar, pero se mueve cuando presiono el acelerador. Aunque nunca parece cerrarse por completo, incluso cuando el motor está en ralentí. El código p2006 no regresa si lo reinicio, pero no lo sé con seguridad porque aún no he conducido con el automóvil. Extraño que no haya recibido ningún error de control de la válvula solenoide del turbo, me parece que esto tampoco debería funcionar de esta manera.

Obviamente, debe haber un filtro de aire en esta línea antes de que lo pruebe. ¿Pero dónde estaba originalmente conectada esta línea en un Civic 2006? Probablemente un filtro de aire principal en algún lugar. ¿Alguien?

Gracias.

#14 · (Edited)
Así que cada circuito/solenoide debería tener:
1. Aire dentro > del filtro
2. Vacío dentro > de la bomba.
3. Línea de aire/vacío > al dispositivo

Parece que se ha utilizado por error una pieza en T taponada.
4. Pieza en T taponada si está instalada.

Parece que el circuito IMRC tiene un filtro remoto.....donde los otros solenoides tienen el filtro incorporado o adjunto.

#15 ·
He probado el coche con un filtro de aire temporal y parece que se ha arreglado. No más errores de motor y parece que tengo más potencia. También había un ruido que solo podía describir como una descarga de la válvula de descarga (sé que el coche no tiene válvula de descarga). Esto también se ha ido, así que supongo que algo también ha cambiado en el sistema turbo. Además, la barra de progreso del consumo de combustible actúa mucho más rápido que antes. Si piso el acelerador, el consumo de combustible sube inmediatamente, antes del ajuste había más retraso entre pisar el acelerador y ver la barra de progreso moverse. Así que el consumo de combustible ha subido cuando acelero, pero cuando mantengo una velocidad constante, el indicador de la barra de progreso del consumo de combustible me da una raya menos :)

#20 ·
Gracias por todo esto, chicos. Mi motor también está mostrando el mismo código. No parece hacer mucha diferencia en el rendimiento, pero creo que el MPG está sufriendo.
Entonces, ¿hemos decidido cuál es el problema? ¿Mangueras en mal estado? ¿Rellenos bloqueados? ¿No hay suficientes rellenos?
¿Podría un egr obstruido generar esta falla y código?

• Like
Reactions: Syd
#24 · (Edited)
Gracias a todos por esto. Mi motor también está mostrando el mismo código. No parece hacer mucha diferencia en el rendimiento, pero creo que el MPG está sufriendo.
Entonces, ¿hemos decidido cuál es el problema? ¿Mangueras en mal estado? ¿Rellenos bloqueados? ¿No hay suficientes rellenos?
¿Podría un egr obstruido generar esta falla y código?

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk
Image

¿Se mueve la varilla de control de la válvula (Punto 2) al acelerar el motor?

#21 ·
Mi coche arroja este código de vez en cuando, aparentemente la válvula en cuestión es propensa a fugas internas, normalmente solo borro el código y a menudo no vuelve a aparecer hasta dentro de unos meses, no he notado ningún efecto extraño ni ningún aumento en el consumo de combustible, así que a menos que tenga algunos síntomas concretos, lo dejaré así, en cualquier caso, a 120 £ + solo para detener una luz de verificación del motor.........

#22 ·
Tengo una luz de gestión del motor 2.2 ctdi de 2007 que sigue encendiéndose y poniendo el coche en modo de emergencia, limitándolo a 70 mph. Hasta ahora, lo he llevado a 2 diagnósticos, ambos dijeron que es el colector de admisión variable o la válvula erg. Compré una válvula erg de segunda mano, la luz de gestión del motor sigue encendiéndose. Llevo el coche a otro diagnóstico por la mañana.

#23 ·
Tengo una luz de gestión del motor ctdi 2.2 de 2007 que sigue encendiéndose y poniendo el coche en modo de emergencia, limitándolo a 70 mph. Hasta ahora, lo he llevado a 2 diagnósticos, ambos dijeron que era el colector de admisión variable o la válvula erg. Compré una válvula erg de segunda mano, la luz de gestión del motor sigue encendiéndose, llevé el coche a otro diagnóstico por la mañana
Haz que te digan el código de error real. Podría ser el actuador EVR en lugar de la válvula EGR. O algo completamente diferente.

#25 ·
Ayuda con el código de falla

He leído con interés todo lo anterior, mi problema es que ni siquiera puedo ubicar ninguna de estas piezas en mi coche. Es un diésel de 2008.

¿Puede alguien indicarme la dirección correcta para localizar el control del colector de admisión? El mío está atascado abierto y no cerrado, pero supongo que es un problema similar.

Se agradecería cualquier ayuda, para poder comprobar si se mueve o no.

¡Muchas gracias!

#31 ·
Cada pocos miles de kilómetros, mi coche se para durante la aceleración rápida. He cambiado el filtro de combustible y el problema persiste. La última vez fue tan grave que el coche entró en modo seguro y se encendió la luz de los calentadores.

El mecánico comprobó los códigos y me dijo que una válvula no funcionaba correctamente. Me describió que esta válvula solo dirige el flujo de aire a través de una ruta más corta o más larga y que no hay nada de qué preocuparse y que podemos arreglarlo en otro momento.

Después de investigar, me encontré con este hilo.

¿Alguien puede describir el procedimiento para identificar qué pieza está defectuosa y repararla?

Por lo que entiendo, puede ser un solenoide defectuoso (número de artículo 3 en las imágenes). ¿Cómo probar esto?

También hay un filtro de aire entre 3 y 4. ¿Alguien puede describir con más detalle cómo Satoer reemplazó el filtro de aire con alguna pieza de un ciclomotor? ¿Qué hace ese filtro de aire?

Luego está una pieza entre 1 y 2. ¿Es esta la válvula real que se puede limpiar o esta pieza solo mueve la válvula real?

Espero que alguien de este hilo de hace un año todavía esté por aquí :p

#32 · (Edited)
¿Ha instalado el filtro de combustible OEM (Denso) correcto?

¿Puede ver el movimiento del varillaje de la válvula de remolino (#2) al acelerar el motor? ¿Es libre de moverse si lo intenta con la mano? ¿Qué códigos está obteniendo?

La pieza entre #1 y #2 es un fuelle de vacío que mueve el varillaje. La pieza #3 es un solenoide que permite que las señales eléctricas de la ECU controlen el vacío (generado por una bomba accionada por el motor) al fuelle, a través de la tubería #1. El vacío se libera a través del filtro (parte superior izquierda de la pieza #3) para permitir que el varillaje se mueva de nuevo a su posición original.

Con el motor apagado, la aplicación de un vacío externo debe hacer que el varillaje se mueva, lo que demuestra que los fuelles no están rotos y que las válvulas de remolino son libres de moverse (pueden carbonizarse). Si esto funciona bien, pero aún obtiene los códigos P2004, P2006 o P2008, entonces la falla es casi con certeza la válvula solenoide de frecuencia (#3). Pero vale la pena comprobar primero que el filtro no está bloqueado, simplemente tirando de él y luego probándolo.