2006+ Honda Civic Forum banner

Intercambio de motor N22a1 a N22a2

7.3K views 6 replies 2 participants last post by  idabutter  
#1 ·
Hola, disculpas si este tema ya se ha planteado antes. Intenté buscar, pero no encontré la información que buscaba clara.

Tengo un crv diésel '05 N22a2 2.2 con un motor averiado (hay un agujero en el cárter y ocurrió de adentro hacia afuera). El agujero está debajo de una fundición circular debajo de la polea del cigüeñal.
Pienso que la cadena de la bomba de aceite puede haberse roto, pero aún tengo que confirmarlo.
Subiré fotos más tarde.

Recogí un motor N22a1 de un accord y quiero ponerlo en mi CRV.

He visto diferentes respuestas sobre este tema, así que por favor responda si realmente sabe que la información es correcta.

¿Cuáles son las diferencias entre los motores N22a1 y N22a2? ¿He visto que un motor está fabricado en Japón y el otro en Swindon? ¿Es esto correcto?
¿Hay diferencias en el control de emisiones en estos coches?
Si lo cambio, ¿tendré que cambiar la bomba de inyección o hay componentes eléctricos que puedo atornillar de uno y poner en el otro para que funcione?

Buscaré componentes "similares" y cambiaré los diferentes según corresponda, pero me preocupa que el cerebro de la bomba de inyección (¿si tiene uno?) no sea reconocido en el coche nuevo y no pueda arrancar.

¿Alguien conoce los elementos esenciales para que esto funcione?

¡Gracias por cualquier ayuda recibida!

#2 ·
¿Cómo funcionó eso? Creo que la principal diferencia es que el colector de escape está en la parte delantera del 2.2 i-dtec, aparte de eso, es un poco más pequeño para fines fiscales. En general, creo que es una situación plug and play.

#3 ·
¿Cómo funcionó eso? Creo que la principal diferencia es que el colector de escape está en la parte delantera del 2.2 i-dtec, aparte de eso, es un poco más pequeño para fines fiscales. Con todo, creo que es una situación plug and play
Hola, terminé colocando un motor N22a1 de un Accord '08 en mi CRV N22a2 '05. Ambos motores tienen en su mayoría accesorios diferentes.

Algunas diferencias que he notado:

- Los sistemas de emisión son completamente diferentes. Tuve que cambiar las tuberías y sacar el tapón del bloque N22a1 para conectarlo al sistema de refrigeración.

- Turbo con tuberías diferentes. Abrazaderas en la carcasa vs. brida atornillada. Reutilicé el turbo N22a2 para descubrir que estaba roto cuando monté el N22a1 por primera vez. Me arriesgué con el turbo viejo. El motor N22a2 falló porque la cadena de la bomba de aceite se rompió e hizo un agujero en el cárter. Esto privó al turbo de aceite. Tuve que quitar el turbo cuando se instaló el motor N22a1 y enviar el turbo para que lo reconstruyeran. Los reconstruidores no fueron cuidadosos y cuando me lo devolvieron, la carcasa del compresor estaba girada 180° fuera de posición. Solo noté esto cuando se reinstaló. Tuve que quitarlo de nuevo y ponerlo en la posición correcta, lo cual fue un desastre. ¡Gángsters! ¡Crees que cuando le das algo a un supuesto experto, debería hacerse bien!.

- Carcasa del termostato diferente. Tubería adicional en uno que se agrega en otro lugar en otro.

- Las líneas de vacío son diferentes.

- Tuberías del intercooler (ya sea enrutadas de manera diferente o inexistentes, no lo recuerdo).

- Los soportes del motor son similares y se atornillarán, pero no estarán en la posición correcta. Tuve que cambiarlo después de un poco de rascarme la cabeza. Tenía el motor instalado, lo que lo hizo difícil.

Sería posible fabricar mangueras/tuberías, etc. para que el N22a1 encaje directamente en el compartimento del motor N22a2, pero no sé cómo reaccionaría la ecu, así que simplemente cambié las piezas que vi que eran diferentes.

A la retrospectiva, si miras el epc de honda en línea y tienes los detalles del coche donante, el sitio es muy detallado y te mostrará diagramas explosivos de cada componente para que puedas ver qué es diferente por ti mismo. Muy útil si has olvidado dónde va un perno, un soporte, etc...

Conservé y usé la bomba de dirección asistida, el alternador, la bomba de aire acondicionado N22a1 (debería haber reutilizado la mía vieja o haber comprado sellos nuevos ya que el gas del aire acondicionado se filtró después de un período de clima frío). También usé el colector de escape N22a1 ya que no quería abrirlo del bloque en caso de que los pernos estuvieran atascados o pudiera tener fugas, etc. Sin embargo, el protector térmico del N22a2 no se atornillaría al colector de escape N22a1. Lo acuñé en su lugar y es sólido. No tuve tiempo de fabricar algo.

Básicamente, si tienes la culata y el bloque y cambias todo en él, funcionará. Tengo videos y fotos tomadas pero aún no he juntado nada.

#5 ·
Hola, gracias, ¿qué es un EMS? ¿Es una especie de lector de códigos o es lo que Honda llama una ECU? ¿De dónde eres?

Tengo que conseguir un lector de códigos Honda adecuado. ¿Hay alguno específico de Honda que recomiendes, como VAG com para volkswagon?
Pienso conservarla, así que sería útil. Es un 2.2 pre '08, por lo que el impuesto es alto en Irlanda para conducirlo. Podría haber comprado un coche más nuevo, pero me gusta este y sé lo que se le ha hecho.

El motor tenía entre 310.000 y 320.000 km, casi 200.000 millas, cuando falló.

Mostró signos de que algo andaba mal, sin embargo, cuando quité el sistema ERG para cambiarlo, estaba casi completamente obstruido con hollín. Lo limpié lo mejor que pude antes de volver a instalarlo.
El sistema de emisiones N22a1 era lo suficientemente bueno cuando lo quité (todavía lo limpié).

Cosas que observé antes de la falla:
  • Problemas de energía esporádicos (podría haber sido el sistema ERG).
  • Entró en modo de emergencia varias veces durante varios meses antes de la falla. Tengo un lector de códigos genérico y el código apuntaba hacia (no recuerdo exactamente) el sistema egr. No recibí ningún código para la sincronización de la leva, etc. Lo que habría significado que era la cadena de distribución.
De nuevo, esto me llevaría a creer que era el sistema ERG.

- Había un ligero ruido en el área de la distribución cuando lo compré hace 4 años. Ese es probablemente el problema. Creo que este fue el mejor indicador de la falla de la cadena. En ese momento, pensé que podría ser un tensor o algo parecido. Nunca he tenido uno de estos motores, así que simplemente lo conduje. Los problemas de ERG probablemente son lo que causó la pérdida de potencia y el modo de emergencia.

- Noté limaduras de metal en un servicio en el filtro de aceite. Pero he hecho varios desde entonces. El propietario anterior instaló un grifo rápido en el cárter para los cambios de aceite. Si esto no se hubiera instalado, creo que lo habría notado antes. Grifo no instalado en el motor nuevo.

Se supone que el motor nuevo tiene alrededor de 160.000 - 170.000 millas, sin embargo, no puedo verificar esto, así que cambiaré la cadena a su debido tiempo.
¿Hay fabricantes de renombre fuera de Honda para estas piezas?

No todo fue sobre ruedas. Al pisar a fondo el nuevo motor, a veces entraba en modo de emergencia o simplemente cortaba la energía y podías recuperarla de nuevo. Esto no ha sucedido en mucho tiempo.

Realmente solo noté la pérdida de potencia después de que cambié el filtro diésel después de instalar el motor. Podría no estar relacionado.
La luz del calentador parpadearía en el tablero y no habría energía. También noté un ligero aumento en el consumo de combustible.
Cambié el filtro de aire, el filtro de combustible, el aceite + el filtro, etc. El motor anterior tenía un mapa. Es posible que deba llevarlo a que lo revisen para ver si los inyectores, etc. son compatibles con el mapa. Si tuviera un lector adecuado, podría hacer más.

#6 ·
Hola, gracias, ¿qué es un EMS? ¿Es una especie de lector de códigos o es lo que Honda llama una ECU? ¿De dónde eres?

De hecho, necesito conseguir un lector de códigos Honda adecuado. ¿Hay alguno específico de Honda como VAG com para volkswagon que recomendarías para Honda?
Planeo conservarla, así que sería útil. Es una 2.2 anterior al '08, por lo que el impuesto es alto en Irlanda para conducirla. Podría haber comprado un coche más nuevo, pero me gusta este y sé lo que se le ha hecho.

El motor tenía entre 310.000 y 320.000 km, así que casi 200.000 millas cuando falló.

Mostró signos de que algo andaba mal, sin embargo, cuando quité el sistema ERG para cambiarlo, estaba casi completamente obstruido con hollín. Lo limpié lo mejor que pude antes de volver a montarlo.
El sistema de emisiones N22a1 era lo suficientemente bueno cuando lo quité (aún así lo limpié).

Cosas que observé antes del fallo:
  • Problemas de potencia esporádicos (podría haber sido el sistema ERG).
  • Entró en modo de emergencia varias veces durante varios meses antes del fallo. Tengo un lector de códigos genérico y el código apuntaba hacia (no recuerdo exactamente) el sistema egr. No obtuve ningún código para la sincronización del árbol de levas, etc. Lo que habría significado que era la cadena de distribución.
De nuevo, esto me llevaría a creer que era el sistema ERG.

- Había un ligero ruido en la zona de la distribución cuando lo compré hace 4 años. Ese es probablemente el problema. Creo que este fue el mejor indicador de la falla de la cadena. En ese momento pensé que podría ser un tensor o algo similar. Nunca he tenido uno de estos motores, así que simplemente lo conduje. Los problemas de ERG son probablemente de lo que trataba la pérdida de potencia y el modo de emergencia.

- Noté limaduras metálicas en un servicio en el filtro de aceite. Pero he hecho varios desde entonces. El propietario anterior instaló un grifo rápido en el cárter para los cambios de aceite. Si esto no se hubiera instalado, creo que lo habría notado antes. Grifo no instalado en el motor nuevo.

El motor nuevo se supone que tiene alrededor de 160.000 - 170.000 millas, sin embargo, no puedo verificar esto, así que cambiaré la cadena a su debido tiempo.
¿Hay algún fabricante de renombre fuera de Honda para estas piezas?

No todo fue coser y cantar. Al pisar a fondo el motor nuevo, a veces entraba en modo de emergencia o simplemente cortaba la potencia y se podía recuperar de nuevo. Esto no ha sucedido en mucho tiempo.

Solo noté realmente la pérdida de potencia después de cambiar el filtro de diésel después de instalar el motor. Podría no estar relacionado.
La luz del calentador parpadearía en el salpicadero y no habría potencia. También noté un ligero aumento en el consumo de combustible.
Cambié el filtro de aire, el filtro de combustible, el aceite + el filtro, etc. El motor antiguo tenía un mapa. Es posible que deba llevar este a que lo revisen para ver si los inyectores, etc. son compatibles con el mapa. Si tuviera un lector adecuado, podría hacer más.
Gracias por la respuesta detallada, lo aprecio mucho. Sí, hay un lector específico para los vehículos Honda, se llama HDS o Sistema de Diagnóstico Honda, y se puede encontrar en línea. Se conecta a tu portátil y te permite hacer cosas interesantes con tu coche. El EMS en sí es el manual de servicio electrónico. Es la herramienta utilizada por los concesionarios que te da la metodología detallada para reemplazar cualquier componente que quieras en tu civic, así como la metodología para solucionar cada código.
Básicamente, si tienes el HDS (el escáner genuino de Honda) y el EMS, estás listo para reemplazar cualquier cosa correctamente.
El EMS se puede descargar aquí: Archivo de 166,73 MB en MEGA
El HDS se puede comprar en línea.

¡Saludos, amigo!

#7 ·
Es muy probable que su fallo haya sido causado por la cadena de distribución, que se sabe que se estira y rompe la bomba de aceite, enviando trozos de metal por todas partes. Yo mismo la reemplazaré alrededor de los 300.000 km si mantengo el coche tanto tiempo, solo para estar seguro. Sin embargo, no estoy muy preocupado por eso ahora mismo, el coche solo ha hecho 142.000 km/80.000 millas, así que todavía está bien tal como está. Sospecho que el coche estuvo en un clima frío + se utilizó continuamente el aceite equivocado.