2006+ Honda Civic Forum banner

¿Fiabilidad del Civic con motor R18?

26K views 16 replies 7 participants last post by  Lukey96  
#1 ·
Hola a todos, en el mercado para un Civic R18 1.8, solo tengo curiosidad por saber si tienen fallas comunes.

Además, ¿para qué kilometraje son buenos?
Supongo que alrededor de 200-250k con facilidad si se cuidan con el servicio.

#2 ·
Lo único que sé es el solenoide del motor de arranque atascado (como el mío tiene), generalmente solo sucede con un arranque en frío y hace un sonido como se esperaría si mantuvieras el botón presionado/la llave girada durante demasiado tiempo al arrancar, pero el mío lo ha estado haciendo durante más de 3 años que lo tengo, y no ha empeorado, y nunca ha fallado al arrancar.

El mío, sin embargo, tiene un kilometraje bastante bajo, 62.000 en una placa de 59.

#4 ·
Gracias por las respuestas, tratando de acotar un poco mis búsquedas. Muchos de ellos parecen estar demasiado caros para vehículos de 12 a 14 años, con 100.000 a 120.000 millas.

Los concesionarios piden 2.500 £ por modelos con 120.000 millas y sin historial de servicio. :LOL: Pagué 1.900 £ por un Type S CDTI de 104.000 millas con historial completo y extenso, y mantenimiento preventivo realizado.

#6 ·
Antes de comprar mi 1.8 Si, le pregunté a un mecánico qué pensaba. "Solo los veo para frenos y servicio", dijo.
Lo convirtió en algo obvio.
3 años y medio después, todavía va fuerte, pero con solo 56k en el reloj debería durar para siempre.
Ese es mi plan (mantenerlo para siempre), ha sido, con diferencia, el coche más fiable que he tenido, solo ha tenido un fallo en el sensor del ABS, y más recientemente el condensador del aire acondicionado en los más de 3 años que llevo con el mío

Y como ahora tengo el carné de moto grande, si quiero algo divertido o necesito ir a algún sitio rápido, cojo la moto.

#7 ·
Amo mi Lukey, gasté mucho en él, excepto en el motor, solo le hice el servicio y la holgura de válvulas, he hecho que me reconstruyan la caja de cambios, pero descubrí que el anterior propietario no cuidó bien el coche y el historial de servicio es falso, bueno, tres de los sellos lo son.

#10 ·
Los frenos y la suspensión son elementos de servicio esperados en cualquier coche, la verdad. Desde el punto de vista del servicio, he usado Petronas Syntium 7000 0w/20 en los últimos 2 cambios de aceite y filtro, el motor es silencioso con él. Y a menos de £25 por 5 litros, una gran relación calidad-precio en mi opinión.

#12 · (Edited)
El motor de gasolina 1.8 será más fiable que el diésel, ya que técnicamente hay menos posibilidades de que algo salga mal. Sin embargo, han sufrido un consumo excesivo de aceite. ¿No hubo también un problema con las culatas?

Sin embargo, el diésel 2.2 es una unidad fiable, lo que los estropea son las remaps estúpidas que hacen que el turbo falle.
El problema del colector agrietado es un fastidio, sin embargo. 191k millas en el mío ahora y todavía funcionando (estoy asombrado).

Como con todos los coches, con o sin historial de servicio completo, se compra por estado. Ahora está pensando en reemplazar la suspensión, los enlaces y los frenos de estos coches debido a su edad.

A veces es más viable financieramente comprar algo mucho más nuevo y simplemente ponerle las millas, como yo tengo mi 2.2, manteniéndolo a largo plazo y luego desguazándolo cuando finalmente falla. Luego repite.
En mi humilde opinión, es simplemente antieconómico salir y comprar otro CDTI. Se rigen por las normas ULEZ y costarán 12,50 libras al día para circular por Londres, y cuando entren en otros centros urbanos, pagaré 7,50 libras para circular por los centros urbanos.

Mientras que si compro un modelo de gasolina, puedo conducir gratis a pesar de que el vehículo tiene la misma edad y precio. Y el trabajo del colector en el CDTI es muy costoso. Simplemente no vale la pena en un vehículo tan antiguo.

Mi diésel también tuvo problemas constantes con los clips de la tubería de sobrealimentación que se soltaban, etc., por lo que cuando empiezas a meterte con las cosas, causa problemas permanentes.

Sé que la suspensión y los frenos requerirán ser hechos en casi todos los vehículos, ya que son elementos de servicio. Pero aún así se suma al costo, incluso con descuento comercial en todos los comerciantes de piezas y concesionarios Honda. Para añadir el colector, estaré 2.500 libras más en otro CDTI. La mejor opción habría sido comprar mi CDTI probado y comprobado de vuelta a las aseguradoras y luego encontrar otro CDTI con un motor averiado, pero entonces simplemente habría gastado miles de libras en trabajos de suspensión de mayor kilometraje. Y, por supuesto, más tiempo fuera de la carretera.

En cuanto a los problemas con el R18, con todos ellos tan viejos y con más de 80k millas, estoy bastante seguro de que si el motor se rompiera, ya lo habría hecho. Esperaría que un vehículo de más de 12 años quemara/perdiera una cierta cantidad de aceite. No estoy 100% decidido por un Civic actualmente, podría comprar un Toyota. Lo que compre, será japonés (solo Toyota o Honda) y gasolina, sin embargo. Realmente no me interesa viajar largas distancias para vehículos. Si el precio es justo y está a menos de 50 millas de mi domicilio, viajaré para verlo. Me he ido de unos 5 o 6 vehículos por cada uno que he comprado, fácilmente.

Además, el diésel hará el doble de kilometraje que la gasolina. Yo diría que el CDTI es bueno para 250K con facilidad si está bien mantenido. La gasolina alrededor de 170-200K millas como máximo.