El motor de gasolina 1.8 será más fiable que el diésel, ya que técnicamente hay menos posibilidades de que algo salga mal. Sin embargo, han sufrido un consumo excesivo de aceite. ¿No hubo también un problema con las culatas?
Sin embargo, el diésel 2.2 es una unidad fiable, lo que los estropea son las remaps estúpidas que hacen que el turbo falle.
El problema del colector agrietado es un fastidio, sin embargo. 191k millas en el mío ahora y todavía funcionando (estoy asombrado).
Como con todos los coches, con o sin historial de servicio completo, se compra por estado. Ahora está pensando en reemplazar la suspensión, los enlaces y los frenos de estos coches debido a su edad.
A veces es más viable financieramente comprar algo mucho más nuevo y simplemente ponerle las millas, como yo tengo mi 2.2, manteniéndolo a largo plazo y luego desguazándolo cuando finalmente falla. Luego repite.
En mi humilde opinión, es simplemente antieconómico salir y comprar otro CDTI. Se rigen por las normas ULEZ y costarán 12,50 libras al día para circular por Londres, y cuando entren en otros centros urbanos, pagaré 7,50 libras para circular por los centros urbanos.
Mientras que si compro un modelo de gasolina, puedo conducir gratis a pesar de que el vehículo tiene la misma edad y precio. Y el trabajo del colector en el CDTI es muy costoso. Simplemente no vale la pena en un vehículo tan antiguo.
Mi diésel también tuvo problemas constantes con los clips de la tubería de sobrealimentación que se soltaban, etc., por lo que cuando empiezas a meterte con las cosas, causa problemas permanentes.
Sé que la suspensión y los frenos requerirán ser hechos en casi todos los vehículos, ya que son elementos de servicio. Pero aún así se suma al costo, incluso con descuento comercial en todos los comerciantes de piezas y concesionarios Honda. Para añadir el colector, estaré 2.500 libras más en otro CDTI. La mejor opción habría sido comprar mi CDTI probado y comprobado de vuelta a las aseguradoras y luego encontrar otro CDTI con un motor averiado, pero entonces simplemente habría gastado miles de libras en trabajos de suspensión de mayor kilometraje. Y, por supuesto, más tiempo fuera de la carretera.
En cuanto a los problemas con el R18, con todos ellos tan viejos y con más de 80k millas, estoy bastante seguro de que si el motor se rompiera, ya lo habría hecho. Esperaría que un vehículo de más de 12 años quemara/perdiera una cierta cantidad de aceite. No estoy 100% decidido por un Civic actualmente, podría comprar un Toyota. Lo que compre, será japonés (solo Toyota o Honda) y gasolina, sin embargo. Realmente no me interesa viajar largas distancias para vehículos. Si el precio es justo y está a menos de 50 millas de mi domicilio, viajaré para verlo. Me he ido de unos 5 o 6 vehículos por cada uno que he comprado, fácilmente.
Además, el diésel hará el doble de kilometraje que la gasolina. Yo diría que el CDTI es bueno para 250K con facilidad si está bien mantenido. La gasolina alrededor de 170-200K millas como máximo.