2006+ Honda Civic Forum banner

Cambio de líquido de frenos y embrague, ¿cuánto se necesita?

12K views 10 replies 4 participants last post by  Machette  
#1 ·
¡Saludos!

#2 ·
¡¡¡No uses agua!! ¡¡¡Causarás mucho más daño si lo haces!!! Mucho mejor con un poco de líquido residual sucio que con agua allí :eek:

Hice el embrague hace unos meses y apenas tomó 250 ml. El depósito es pequeño.

¡Me gustaría saber cuánto necesitan los frenos ya que todavía me queda un poco de líquido y me pregunto si es suficiente!

#4 ·
¡No uses agua! ¡Causarás mucho más daño si lo haces! Mucho mejor con un poco de líquido residual sucio que con agua allí :eek:

Hice el embrague hace unos meses y apenas tomó 250 ml. El depósito es pequeño.

Me gustaría saber cuánto necesitan los frenos, ya que todavía me queda un poco de líquido y me pregunto si es suficiente!
Ah, vale, 250 ml es una pequeña cantidad, así que espero que 750 ml sean suficientes para el cambio de líquido de frenos.

Para los 250 ml utilizados para el embrague, ¿hiciste un cambio completo purgando todo el líquido viejo?

Todavía necesito averiguar el líquido de frenos también, te avisaré si lo descubro primero.

#3 ·
LoL. Compra 1 litro, solo cuesta unas 5 £ en Halfords, Asda, etc. Y compra Dot4, no creo que los coches usen dot3, o tal vez nunca he comprado nada que no sea dot4. Compra 2 litros y sigue usándolo hasta que esté claro como el día.
Mientras lo haces, compra uno de estos, también facilita mucho el trabajo.

#6 ·
LoL. Compra 1 litro, solo cuesta unas 5 libras en Halfords, Asda, etc. Y compra Dot4, no creo que los coches usen dot3, o tal vez nunca he comprado nada más que dot4. Diablos, compra 2 litros y sigue haciéndolo pasar hasta que esté tan claro como el día.
Mientras lo haces, compra uno de estos, también facilita mucho el trabajo.

En realidad, es dot4 como dices, no dot3.

Pensé que el consenso general en civinfo era usar solo el líquido de frenos Honda original, que cuesta 11 libras por 500 ml. Realmente no se trata del costo, simplemente no tengo espacio para almacenar nada de repuesto, por lo que se trata de obtener la cantidad necesaria y deshacerme de lo que queda.

#5 ·
Literalmente tengo ese kit que Das publicó.

Chupé el líquido del depósito y luego puse cosas nuevas directamente.

Luego purgué/absorbí el cilindro del embrague hasta que el líquido salió limpio.

Realmente no necesita mucho, ya que Honda no permitió mucho líquido dentro del sistema de embrague. Bueno, ya que no necesita mucho para cambiar, pero malo, ya que se ensucia bastante rápido.

#7 ·
Literalmente tengo ese kit que Das publicó.

Chupé el líquido del depósito y luego puse cosas nuevas directamente.

Luego purgué/absorbí el cilindro del embrague hasta que el líquido salió limpio.

Realmente no necesita mucho, ya que Honda no permitió mucho líquido dentro del sistema del embrague. Bueno, ya que no necesita mucho para cambiar, pero malo, ya que se ensucia bastante rápido.
Un poco una espada de doble filo, aunque preferiría que no se ensuciara tan rápido.

Lo mejor que pude encontrar para el líquido de frenos es del sitio web de Cox Motor Parts:

“El líquido de frenos no está listado como 500 ml (1 botella) es adecuado para todas las marcas, modelos y años.”

Así que supongo que 500 ml para líquido de frenos, 250 ml para embrague.