2006+ Honda Civic Forum banner

P1236 presión de sobrealimentación por encima de lo esperado

66K views 50 replies 12 participants last post by  marks-black-civic  
#1 ·
Justo de camino de vuelta del trabajo y se encendió la luz de gestión del motor :(

Llamé a la asistencia en carretera de todos modos y volvió con "P1236 presión de sobrealimentación por encima de lo esperado". El chico de la asistencia lo borró y dijo que de todos modos lo llevaría, ya que no podía hacer mucho más.

¿Alguien se ha encontrado con esto o sabe cuál será la solución? Voy a llevar el coche a Honda a primera hora de la mañana de todos modos, ya que todavía está cubierto.

Saludos chicos

P.D. Tan pronto como se encendió la luz, sentí una ligera vibración, pero realmente no lo forcé después de eso. Una vez que se borró la falla, le di algunas revoluciones para escuchar algo, pero no pude escuchar nada diferente.

#2 ·
Creo que definitivamente es algo de lo que deberías dejar que el concesionario se preocupe ;)

Tienes un turbo de álabes variables que puede cambiar la presión... también hay una derivación para aliviar el exceso de presión. También hay sensores para la presión de sobrealimentación. Puede haber una falla en uno de estos o en el mapa de la ECU.

Está más allá de las habilidades/equipos de la mayoría de la gente para hacer algo al respecto.

#3 · (Edited)
Por lo general, termina siendo el turbo, las paletas variables generalmente se atascan debido a la acumulación excesiva de carbono que causa sobrepresión, muy raramente los sensores de presión del turbo están mal. Haga revisar el medidor de masa de aire, ya que esto puede causar problemas excesivos de carbono y limpie la válvula EGR.

#4 ·
Bueno, el coche está ahora con el concesionario, aunque la AA solucionó el fallo, no ha vuelto a aparecer cuando conducía ni pérdida de potencia, pero quiero estar seguro.

También pueden comprobar el golpe que recibo cuando el coche gira con el bloqueo total.

Mientras tanto, tengo un VW eos de 260 CV para conducir, parece que tengo que hacerlo funcionar ya que es de gasolina, pero aún así es muy agradable.

#5 ·
Honda dice que no ha encontrado ninguna falla en el coche :facepalm: Así que no estoy muy seguro de lo que está pasando realmente, no se encienden las luces de gestión del motor sin motivo, ¿verdad? Se dijo que no había rastro del error, seguramente habría sido donde la AA borró el error. Dicho esto, dijeron que mi coche estaba listo para ser recogido y cuando pregunté por los golpes al girar con el bloqueo completo, los chicos dijeron que nunca supieron que tenías ese problema :mad: Considero llevarlo a otro concesionario ya que mi coche está a punto de quedarse sin cobertura.

#6 ·
Esta falla puede ser causada por una serie de cosas. El turbo está controlado por vacío de la bomba de vacío y una electroválvula eléctrica. Por lo tanto, podría ser una conexión eléctrica, el vacío, una manguera de vacío, el solenoide o el propio turbo.

Así que es muy posible que sea una manguera con fugas, una mala conexión eléctrica o simplemente algo aleatorio y falso.

Además (no estoy seguro de si es aplicable aquí), los coches reprogramados pueden hacer esto cuando se conducen con mucha dureza (o en un banco de pruebas). Un reinicio rápido es todo lo que se necesita.

Si la falla no regresa, no me preocuparía por eso.

#7 ·
¡Salud Pottsy!

Mañana recojo el coche y tendré que devolver el VW eos :mad:
Voy a extrañar un turbo de 2 litros y 265 CV.

Espero que no resulte nada más.

#8 ·
Acabo de tener la segunda luz del motor encendida con el mismo mensaje.

No les hice saber que la tuve hace un tiempo y la AA la borró.

Empezando a molestarme ahora :(

¡Puede que la venda!

#9 ·
Consíguelo en los concesionarios, amigo... no lo reinicies esta vez.
Llévalo a un concesionario Honda decente y que cotice en bolsa si tienes uno cerca.
Sobrepresión... si se produce, es potencialmente muy malo para el motor.

¿Lo has reasignado alguna vez?

Lo siento, acabo de ver tu firma sobre el Celtic. ¿Cuál fue el problema?

#10 ·
Honda Derby me atendió de inmediato hoy, lo solucionó todo y me mostró las llamadas pruebas que hacen, revoluciona el motor a 2000 rpm en punto muerto y luego de nuevo a 3000 rpm y algunas comprobaciones del turbo.

No mencioné que ya había tenido esto hace unos meses y el chico de la AA lo solucionó por si acaso tenía algún daño e intentaron decir que el chico de la AA había invalidado mi garantía o algo así.

El mío ha sido reprogramado, sí, y ahora vuelve a la configuración predeterminada, ya que el coche se sentía como un automático y el retraso del turbo era realmente malo.

Pero, por otra parte, estaba usando un remap Celtic de 197 CV y me dijeron que era la versión de 194 CV - por decir lo menos, ¡no me hizo feliz cuando me enteré!

#11 ·
Estoy haciendo 140 millas al día y no tengo tiempo para llevarlo a Honda por este tipo de problemas.

Me recuerda a los días de mi pug 206 y los problemas con la bobina.

Si es por el remap, ojalá nunca lo hubiera puesto en el coche, no vale la pena la molestia.

#13 ·
Bricolaje aquí, ¿debería decir que alguien me dijo que eran 194 CV, pero en realidad eran 197 CV? Solo espero que no haya causado daños.

#14 ·
Soy propietario de un Accord de 7ª generación que tiene el mismo motor y creo que yo y otros hemos experimentado el mismo problema. Me pasó a mí a máxima aceleración. El motor se viene abajo, luego la luz de la bobina comienza a parpadear diciendo que es una falla de emisiones. Luego el coche entra en modo de emergencia. No puede superar las 2k rpm.

Puede borrar la falla usando el procedimiento en el manual del Accord, no estoy seguro de si funciona para el Civic.

Apagar el motor
Espere 30 segundos
Encienda el motor
Apagar el motor
Espere 30 segundos
Encienda el motor
Apagar el motor
Espere 30 segundos
Encienda el motor

No estoy seguro de qué causa esto y, como usted, no puedo dejar el coche averiado y llevarlo a un concesionario. Las sugerencias son que el motor es temperamental sobre la marca del filtro de combustible utilizado. Acabo de hacerle el servicio a mi coche, cambié de Castrol Magnatec (el coche tiene un montón de pegatinas para este aceite 0w30) a Fuchs Titan Sypersyn. También me aseguré de que tuviera un filtro de combustible Bosch suministrado por un concesionario Honda. Le daré un poco de potencia al coche esta noche y veré si sigue haciéndolo. También he usado unos cuantos depósitos de V-Power Diesel y estoy usando Diesel Extra de Shell. Evitando el diésel de supermercado ya que parece que no funciona tan bien.

Será interesante ver si se encuentra el problema real, pero en este momento, es como si un gran trozo de hollín (o algo así) fuera aspirado y el motor se viniera abajo. Luego, la gestión del motor se hace cargo.

#15 ·
Alguien podría haber estado jugando con ese mapa.
Mira cómo va el diagnóstico de Honda.
Si no encuentran nada.....

Si fuera yo... conseguiría un nuevo mapa de 194 CV directamente de Celtic.
En caso de que haya un área de mapa revuelta o algo que tu mapa original no haya sobrescrito.
Podría haber habido un fallo en parte del código subido por el galetto o algo así.
Podría haber habido un fallo en el propio galetto.

El impulso del turbo se ajusta mediante estos mapas... eso explicaría mucho y tendría sentido si el turbo/hardware no está defectuoso.

#16 ·
Gracias por las respuestas chicos,

Sé que la que me vendieron era el mapa de 197 CV como confirmó Celtic y no estaban muy contentos!

También dijeron que probablemente desgastó prematuramente mis componentes ya que no tengo un embrague mejorado, etc.

Sé que el código es sobrepresión de sobrealimentación y no parecieron pensar que fuera otra cosa, ahora está borrado y el coche parece normal.

Sería interesante ver cómo está mi coche con el mapa de 194, si el retraso del turbo es tan malo o el embrague se esfuerza tanto.

#18 ·
Pero, por otra parte, me dijo que el mapa de 197 era el de 194, así que :facepalm:

#19 ·
Es posible que tenga otro problema con un MAF que sale de las especificaciones o algo así. Tal vez incluso el sensor de posición DBW.
Con un remap personalizado, el MAP se ajusta a sus sensores tal como funcionan actualmente y no como deberían funcionar... si sigue eso.
El suyo puede dar lecturas diferentes a las mismas rpm y aceleración que el original y no funcionará igual.
Como usted, si piso el acelerador a fondo, no iré a ninguna parte.
Me parece mucho más rápido ir directamente a la mitad del acelerador (con el mapa OEM) y luego presionar lentamente.
No he instalado el celta, así que no puedo comentar si sufre/alivia el mismo problema.

El principal problema con el retraso es el escape, en mi opinión.
Es demasiado pequeño y no muy aerodinámico.
En lugar de que el escape salga de la tubería como debería...
...termina siendo aspirado de nuevo al motor a bajas rpm.
El turbo no puede girar tan fácilmente como debería porque el flujo no está ahí.

#20 ·
Es curioso que menciones el escape, amigo. Un tipo de Powerflow lo miró cuando estaba en un lugar de audio cerca de mí y dijo que hay potencial para desarrollar uno mucho mejor.

¿Alguien tiene un escape diferente para el 2.2? Sería interesante saberlo.

#22 ·
Coche de vuelta con Honda de nuevo, pasaron las mismas cosas.

Yendo a 90 en la autopista y se enciende la luz de gestión del motor, sé que no es el nivel de aceite ya que se revisa semanalmente.

Le dije al tipo que si es el mensaje de sobrepresión de refuerzo de nuevo, no solo quiero que se borre el error, sino que se profundice más. Realmente no puedo permitirme seguir llevando el coche a Honda cuando tengo muchos compromisos laborales haciendo más de 140 millas al día, necesito un coche fiable.

En otra nota, vi un deportivo CRZ / 1.5 / híbrido en la sala de exposición y se veía bien, no estoy seguro del estilo trasero. Honda solo los tuvo en 1 día y ya vendió 2 sin que los clientes siquiera los vieran.

¡No pagaría 25.000 libras por eso, sin embargo!

#23 ·
Blanco, quiero decir no mientras.

#24 ·
Habiendo profundizado un poco más... este parece ser un problema con el sistema VNT en el turbo.
Las paletas ajustables se obstruyen con hollín y luego no se abren y cierran correctamente.
Podrías tener este problema con la válvula EGR con la misma facilidad.
Normalmente es causado por viajes muy cortos cuando el vehículo funciona rico antes de calentarse adecuadamente... aunque funcionar rico en general causará el problema.
Parece que la comunidad VAG tiene este tipo de problema con el GT1749v.
El Honda se supone que es un motor realmente limpio.
Puedes probar un poco de limpiador Forte que también podría ayudar.
¿Usas Bp Ultimate / V-power o basura de supermercado sin detergentes?

Hay un producto recientemente desarrollado que supuestamente puede limpiar toda la porquería de las palas y el turbo.
Pero no podría comentar sobre lo efectivo que es.
Innotec Supplies Ltd. - Turbo Clean Set

El hecho de que sea intermitente... suena como si algo se estuviera atascando.
Si fuera una tubería de vacío... sería un problema permanente.

¿Esta luz se enciende cuando estás pisando el acelerador o se enciende aleatoriamente?
A un turbo atascado realmente no le importará si estás pisando el acelerador o no.
Si es solo cuando estás pisando el acelerador... podrían ser otras cosas como el mapa también.

#25 ·
El propósito principal de las paletas es eliminar el retraso.
Reemplazan la válvula de descarga de los turbocompresores convencionales.

#26 ·
Uso Bp Ultimate chicos, no he usado mucho el combustible de los supermercados.

¿Crees que usar grandes cantidades de combustible de supermercado (como 100 £ semanales) podría causarlo?