2006+ Honda Civic Forum banner

Reemplazo del colector de escape Civic UK 2006 Diesel 2.2 ictdi

60K views 115 replies 32 participants last post by  Carkeys  
#1 ·
¿Alguien sabe si el colector de escape se puede reemplazar sin quitar/mover el subchasis en un Civic UK 2006 Diesel 2.2 ictdi? Sé que se puede en el Accord UK, ¡pero el Civic es mucho más estrecho! He descubierto que el colector está agrietado y debo cambiarlo yo mismo. Se agradece toda la ayuda.:worms:

#3 · (Edited)
¿Cómo descubriste que estaba agrietado?
¿Humo en la cabina? ¿O inspección visual o aumento de ruido?
Me preguntaba, porque el mío ha empezado a sonar un poco más ruidoso últimamente, ¡pero no tengo ningún olor en la cabina! Así que me preguntaba si se pueden ver signos reveladores de una grieta desde arriba o desde abajo.
Suena un poco "tractoril" por debajo de 2k rpm y el combustible av ha bajado unos 5 mpg.

#4 ·
Tibsy - El mío ha tenido principalmente humos en la cabina cuando está parado, es un poco más ruidoso, pero no está tan mal. Pude meterme debajo con las cubiertas inferiores quitadas y pude vislumbrar el extremo del colector del lado del conductor, que estaba ***** y hollín, así que he llegado a la conclusión de que está agrietado.

Syx - Gracias por comentar, puedo ver que el espacio es muy limitado, de ahí la pregunta. ¿Sabes cuál es el procedimiento/método para quitar el colector?

¿Alguien ha cambiado esta pieza? ¿Alguien tiene algún documento de servicio que pueda ayudarme?

Los soportes del motor de este coche parecen tener una fijación central roscada muy larga, ¿esto te permite bajar el motor en los soportes?

Espero poder hacerlo yo mismo, ya que son 450 libras solo por la mano de obra y estoy tratando de ahorrar para una casa.

#6 · (Edited)
¿Alguien sabe si el colector de escape se puede reemplazar sin quitar/mover el subchasis en un Civic UK 2006 Diesel 2.2 ictdi? Sé que se puede en el Accord del Reino Unido, ¡pero el Civic es mucho más estrecho en espacio! He descubierto que el colector está agrietado y debo cambiarlo yo mismo, se agradece cualquier ayuda.:worms:
La última vez que lo hice, usé una grúa de motor, puse el coche sobre borriquetas, sujeté el motor y la caja de cambios en la grúa, solté los soportes del motor, bajé un poco el motor y lo balanceé hacia adelante, esto me dio espacio para meter las manos allí, también quitar los plásticos debajo de los plásticos de la pantalla, ayuda para el espacio. Solo tengo que esperar que puedas quitar las tuercas que sujetan el turbo al colector... de lo contrario, quitar el eje de transmisión del lado del conductor y seguir usando el enfoque de la grúa del motor funciona bastante bien, el subchasis es un dolor total de quitar... este es solo un enfoque

nota añadida el eje del lado del conductor incluye la pieza sólida en las estrías de la caja de cambios, y quitar el escape de la brida del turbo por debajo.

#7 ·
Civicnut: ¡También escuché algo así!

Mike1967: Bueno, eso es interesante, ya que pensé en hacer algo así, pero parece un dolor de cabeza, ¡especialmente si necesitas una barra larga para romper alguno de los pernos! ¿Puedes hacer todo esto sin drenar la caja o desconectar ningún sensor? ¿Qué problemas encontraste al hacer esto que debería tener en cuenta si elijo este método?

¿Alguien aquí tiene acceso al procedimiento oficial de Honda?

¿Alguien ha visto o publicado un DIY para este trabajo en un Civic en algún lugar de Internet que me haya perdido?:confused:

#9 ·
Mike1967, eso es simplemente asombroso, tanta información. ¿Pueden todos los demás ver las fotos ya que yo no puedo? ¿Es por mi número de publicación o algo tonto? Tal vez podrías enviarme las fotos por mensaje privado o podría enviarte mi correo electrónico por mensaje privado y podrías enviármelas, ya que muchos de los puntos se refieren a ellas. No puedo agradecerte lo suficiente por tus esfuerzos.

#10 ·
Mike1967, eso es simplemente asombroso, tanta información. ¿Pueden todos los demás ver las fotos, ya que yo no puedo? ¿Es por mi número de publicación o algo tonto? Tal vez podrías enviarme las fotos por mensaje privado o podría enviarte mi correo electrónico por mensaje privado y podrías enviármelas, ya que muchos de los puntos se refieren a ellas. No puedo agradecerte lo suficiente por tus esfuerzos.
¿Qué fotos? Yo tampoco veo ninguna:)

#13 ·
El mes pasado le pasé la ITV a mi FN3 de 2006 en Phoenix :honda: en Paisley y también me informaron de que mi colector estaba agrietado.

El muy servicial jefe de servicio me dijo que no es una pieza que normalmente "falla" y que debería durar toda la vida útil del coche, es decir, 10 años.

También dijo que valía la pena ponerse en contacto con Honda UK, si su coche ha sido bien mantenido y revisado a intervalos regulares, ya que podría haber una posibilidad de compensación.

#14 ·
Tuve mi FN3 de 2006 con la ITV el mes pasado en Phoenix :honda: en Paisley y también me informaron de que mi colector estaba agrietado.

El gerente de servicio, muy servicial, me dijo que no es una pieza que normalmente "falla" y que debería durar la vida útil del coche, es decir, 10 años.

También dijo que valía la pena ponerse en contacto con Honda UK, si su coche ha sido bien mantenido y revisado a intervalos regulares, ya que puede haber una posibilidad de compensación.
Entonces, ¿cuál fue la respuesta de Honda UK?

#19 ·
Todo esto es interesante para mí, publiqué una entrada sobre esto el año pasado, y todos parecían decirme que lo hace Honda. Esta es mi historia. . . . . Me reemplazaron un sensor y cuando fui a recoger el coche, el tipo de Honda Durham dijo en la prueba de conducción que había detectado una ligera fuga en el colector, y que esto no era un problema ya que lo habían puesto para autorización como una reparación gratuita. No supe nada, cuando me puse en contacto con ellos, dijeron que mi coche NO estaba en el "rango" de vehículos afectados y en su lugar me ofrecieron un lavado de coche gratis. . . . . .¡ja, ja! Después de mencionar esto en este sitio, algunas personas parecieron sugerir que sus colectores se reemplazaban por costumbre. Honestamente, no pensé que hubiera nada malo en el coche, pero mi curiosidad me pudo, envié un correo electrónico a HONDA uk, les conté la historia y simplemente pregunté cuál era este "rango" en el que mi diésel 2.2 type S NO estaba. El resultado es que el Honda local de Durham me ha reservado para el jueves para hacer el trabajo, que dicen que lleva 5 horas. Así que ese es un resultado gratis. . . . .;)

#20 ·
todo esto es interesante para mí, planteé una publicación sobre esto el año pasado, y todos parecían decirme que esto lo hace Honda. Esta es mi historia. . . . . Me reemplazaron un sensor y cuando fui a recoger el coche, el tipo de Honda Durham dijo en la prueba de conducción que había detectado una ligera fuga en el colector, y que esto no era un problema, ya que lo habían puesto para autorización como una reparación gratuita. No recibí ninguna respuesta, cuando los contacté, dijeron que mi coche NO estaba en el "rango" de vehículos afectados y en su lugar me ofrecieron un. . . . . .lavado de coche gratis ja ja! Después de mencionar esto en este sitio, algunas personas parecieron sugerir que sus colectores se reemplazaban como algo normal. Honestamente, no pensé que hubiera nada malo con el coche, pero mi curiosidad me pudo, envié un correo electrónico a HONDA uk, les conté la historia y simplemente pregunté cuál era este "rango" en el que mi diésel 2.2 tipo S NO estaba. El resultado es que el Honda local de Durham me ha reservado para el jueves para hacer el trabajo, que dicen que lleva 5 horas. Así que ese es un resultado gratis. . . . ;)
también requieren que el coche haya estado al día en los servicios por un taller registrado en el IVA.. El problema eran los colectores que se agrietaban, todos soldados de fábrica, la actualización de la pieza es un colector de una sola pieza fundida, si el coche de alguien no tiene el mantenimiento según los estándares de Honda tal como ellos lo ven, pueden negarse a reemplazar el colector, en este caso, la opción más barata es soldarlo correctamente como deberían haber hecho en primer lugar, es decir, soldarlo y luego calentar el colector hasta un rojo apagado y dejarlo enfriar lentamente, esto alivia la tensión en las soldaduras y no debería agrietarse de nuevo.

#25 ·
Acabo de recibir este correo electrónico de Honda UK con respecto a mi consulta...

"Información HONDA UK
Para mí Hoy a las 11:34 AM

Gracias por contactar con Honda UK.
Lamentamos saber del fallo reportado en el colector de escape de su Civic.
Existe una extensión de la garantía hasta 7 años o 125.000 millas (lo que ocurra primero) en los modelos Civic de 2006 a 2010.
Su vehículo está fuera del período de tiempo ya que se registró por primera vez el 28/12/2006.
Sin embargo, hemos escalado su solicitud a Relaciones con el Cliente para mayor atención, ya que el automóvil ha sido revisado regularmente dentro de la red de concesionarios Honda.
Responderán en un plazo de 3 días hábiles para informarle de la resolución.
Si necesita contactarnos nuevamente, con respecto al mismo asunto, por favor, cite su número de referencia único: hmeccC********.
Si tiene más consultas, no dude en contactarnos.
Atentamente,
Denitsa Hristova
Servicio al cliente de Honda

Llame al 0845 200 8000"

Le haré saber lo que dicen.

#28 ·
Acabo de recibir este correo electrónico de Honda UK con respecto a mi consulta...

"HONDA UK Info
A mí Hoy a las 11:34 AM

Gracias por contactar con Honda UK.
Lamentamos saber de la falla reportada con el colector de escape de su Civic.
Existe una extensión de la garantía de hasta 7 años o 125 000 millas (lo que ocurra primero) en los modelos Civic de 2006 a 2010.
Su vehículo está fuera del período de tiempo, ya que se registró por primera vez el 28/12/2006.
Sin embargo, hemos escalado su solicitud a Relaciones con el Cliente para una mayor atención, ya que el automóvil ha sido revisado regularmente dentro de la red de concesionarios Honda.
Responderán en un plazo de 3 días hábiles para informarle sobre la resolución.
Si necesita contactarnos nuevamente, con respecto al mismo asunto, cite su número de referencia único: hmeccC********.
Si tiene más consultas, no dude en contactarnos.
Atentamente,
Denitsa Hristova
Servicio al cliente de Honda

Llame al 0845 200 8000"

Te haré saber lo que dicen.
esa es la misma respuesta que dan también sobre las cadenas de distribución. A veces, reemplazarán los colectores de buena voluntad o, en algunos casos, aceptarán cancelar parte de la factura para que se reemplace en un concesionario. Al final del día, un argumento justo es que un colector de escape es un componente de la vida útil del automóvil y debe estar diseñado para durar tanto,,, por lo que, según 7 años o 125,000 millas, Honda dice que sus automóviles solo deberían durar este período, entonces,,, esto se desmorona para ellos cuando sus salas de exposición venden estos automóviles como a prueba de balas y buenos para 300,000 millas o más si se les da servicio correctamente. todo lo que necesita es la prueba de que un distribuidor principal dice esto como un argumento de venta y luego podría presionar a Honda con este hecho,, o sus automóviles duran 127k y 7 años y esto sería un gran lío para Honda admitir esto, Honda power of your dreams es su postura publicitaria,, hmmm power of your dreams pero solo por 125k o 7 años entonces.

#32 ·
Reemplazo del colector de escape Honda UK en garantía

Acabo de recibir una llamada de mi concesionario :honda:, Phoenix Honda, Paisley, ¡y Honda UK ha aceptado suministrar Y montar un colector de repuesto!

:elefant:

¡Me siento como si hubiera ganado la lotería! :lol:

Ftr, mi coche se registró por primera vez el 28/12/2006 por un concesionario Honda y se utilizó como demostrador durante siete meses, antes de ser vendido a una empresa en julio de 2007. Tiene un historial de servicio completo, aunque no me pidieron que proporcionara pruebas, los primeros seis fueron realizados por Gordons Honda, Bolton, los cinco siguientes por independientes.

Compré el coche a un concesionario privado en agosto de 2012 con 94k en el cuentakilómetros y recientemente he llegado a los 120k.

Aquí hay una copia del correo electrónico de confirmación...

El viernes 23 de enero de 2015, 13:05, David Newport escribió:

"Buenas tardes,

Como por nuestra conversación, le he reservado para que le reemplacen el colector de escape el 30 de enero a las 8.30.

Honda (U.K) ha confirmado que esta reparación se realizará como cortesía y cubrirá el coste de esta reparación.

Kenny también ha aceptado reemplazar el líquido de frenos que usted suministrará ese día, necesitaremos el vehículo durante al menos 6 horas.

Saludos,

David Newport
Service Manager
Phoenix Honda
Phoenix Retail park
Linwood Road
Paisley
PA1 2AB
Tel - 0141 842 1011
Fax - 0141 842 1033"

:D :D :D

¡Un gran :thumbsup: para Honda UK!

#36 ·
Este es un muy buen soporte de Honda. La pieza siempre debería haberse construido correctamente en primer lugar, pero aún así, gracias Honda por respaldar su producto de esta manera. Muchas empresas menores no lo hacen.

#38 ·
Grandes noticias. Me respaldaron cuando mi coche estaba plagado de problemas. De ahí la razón por la que mi próximo coche será un Honda y el siguiente........
Soy Mick, estoy muy impresionado con ambos: :honda: Phoenix, Paisley y Honda UK.

Tampoco esperaba que pagaran toda la factura, teniendo en cuenta que mi coche está fuera del período de garantía extendida. :D

Esto demuestra que "¡Quien no arriesga, no gana!"

#41 ·
Le hago el servicio al coche ahora porque se está haciendo viejo y acepto que si algo sale mal, yo pagaré la cuenta. Afortunadamente, ahora tengo un HDS para diagnósticos y la mayoría (99%) de los otros trabajos mecánicos los hago de todos modos.

#60 ·
Nuevo colector de escape ahora instalado, cortesía de Honda UK. Phoenix :honda:, Paisley tuvo el coche durante dos días, debido a una fuga que detectaron después de la instalación inicial.

Aquí hay una copia de la garantía...

Oye. Ese es mi concesionario más cercano. También creo que tengo un colector defectuoso. ¿Podrías decirme exactamente qué hiciste para que lo arreglaran gratis para que pueda copiarte?

Al menos creo que podría ser el colector. Tengo una placa de gasolina 1.4 57 y me está soplando frambuesas. He visto algo de humo saliendo de debajo del coche a unos tres cuartos a lo largo de la parte delantera.