2006+ Honda Civic Forum banner
41 - 60 of 116 Posts
Le hago el servicio al coche ahora porque se está haciendo viejo y acepto que si algo sale mal, yo pagaré la cuenta. Afortunadamente, ahora tengo un HDS para diagnósticos y la mayoría (99%) de los otros trabajos mecánicos los hago de todos modos.

Nuevo colector de escape ahora instalado, cortesía de Honda UK. Phoenix :honda:, Paisley tuvo el coche durante dos días, debido a una fuga que detectaron después de la instalación inicial.

Aquí hay una copia de la garantía...

Discussion starter · #45 ·
Me alegra mucho saber sobre el buen servicio que están recibiendo de Honda. Pero mi coche tiene más de 140000 km y subiendo y es de 2006, así que compré el colector y el fin de semana pasado lo monté!

Ok, mi consejo para la mayoría que no están bien equipados, son pacientes y muy tercos, entonces, por favor, no intenten este trabajo, vayan a Honda y paguen para que un mecánico bien entrenado lo haga por ustedes y luego disfruten de su fin de semana mientras ellos hacen todo el trabajo duro.

Después de todo lo anterior, debo decir que no tuve mayores dificultades, ni pernos ni espárragos rotos durante la instalación. Hice esto a 2*C en un garaje con un juego de caballetes altos, un gato de elevación alta y mi arsenal habitual de herramientas. Una herramienta esencial para tener si vas a hacerlo de esta manera, será un buen gato de taller ya que entrarás y saldrás tan a menudo que pensarás que eres... bueno, usa tu imaginación...

También se requerirá una iluminación brillante y flexible. A un ritmo muy relajado, para que no se perdiera nada y muchas tazas de té después, este trabajo se hizo en un fin de semana. Habrá juramentos, esto es natural dados los espacios en los que trabajas.

Intentaré hacer una descripción con fotos pronto, pero por ahora, si usas la guía que publiqué antes, te ayudará.
  • Un par de consejos son que no tienes que quitar el conector de 90 grados al lado del escape del turbo, este se puede dejar puesto.
  • Tampoco tienes que quitar el eje de transmisión o el semieje, el trabajo se puede hacer sin quitarlos, el turbo se puede dejar descansando en el semieje del lado del pasajero mientras quitas y montas el colector.
  • Quita todas las juntas de escape de latón de las juntas del turbo y las juntas pre-cat/cat, etc. antes de pensar en atornillar el turbo, ya que es difícil acceder a ellas con las cosas en su lugar y difíciles de quitar.
Por ahora, eso es todo lo que diré, ya que empiezo temprano mañana.

Espero que esto ayude a los valientes.

Bien hecho, 10/10 por el esfuerzo [emoji106]

¿Qué tan agrietado estaba tu colector original?

¿Cuáles fueron los síntomas?

Enviado desde mi LG-D855 con Tapatalk

Creo que soldar el original puede ser problemático ya que hay espacio limitado para soldar alrededor de algunas de las áreas que parecen tener fugas en el que quité.
¡Buen trabajo! Si es posible, sería interesante ver una foto del colector viejo y la grieta.

¿Quieres decir que sería difícil soldar el colector in situ debido al espacio limitado? Conozco a varios propietarios de Accord que han quitado sus colectores, han realizado una reparación de soldadura y luego han vuelto a colocar el colector (con aparentemente buenos resultados).

¿Por qué no vender su colector agrietado a otro propietario de i-CTDi que luego podría soldarlo antes de cambiarlo por el suyo agrietado? Y, a su vez, podrían vender el suyo viejo (¡hasta que finalmente todos tengamos colectores resoldados!)...

Discussion starter · #54 ·
messiahontrial, ¿Eso fue de un coche dañado por un choque? Parece que el actuador está dañado, hay una abolladura y parece que el soporte se ha doblado, lo que hace que la varilla del actuador no se asiente recta... Entiendo lo que la gente dice sobre la soldadura del colector, pero siento que podría ser una economía ligeramente falsa reemplazarlo por uno soldado a menos que las finanzas realmente te obliguen. Mi razonamiento se debe a la cantidad de trabajo involucrado en el cambio. La soldadura implicaría tener un horno adecuado para precalentar y luego permitir que el proceso de enfriamiento tenga suficiente tiempo para que no se formen tensiones en la soldadura al enfriarse. He hablado con mecánicos de Europa que dicen que esto solo parece ser un problema en los coches con volante a la derecha del Reino Unido, tal vez haya diferentes tensiones debido a la disposición de los componentes, no estoy seguro, ¡tal vez sea solo nuestro clima! Soldar esto en posición sería imposible, pero si puedes pensar en soldar, solo hay 9 tuercas más para quitarlo, así que quítalo. Recomiendo una barra de palanca de 60 cm para aflojar esas tuercas. Veré si puedo subir una foto del colector viejo pronto para demostrar dónde pueden estar los problemas con la soldadura...
Tendré uno a la venta en breve que puede requerir soldadura, no estoy 100% seguro. Solo necesito quitarle el turbo de repuesto y crear un hilo de venta...

messiahontrial, ¿Eso fue de un coche dañado por un accidente? Parece que el actuador está dañado, hay una abolladura y parece que el soporte se ha doblado, lo que hace que la varilla del actuador no se asiente recta...
Sí, lo fue. Quería otro turbo para enviar y obtener el tratamiento híbrido sin tener mi coche fuera de servicio durante un par de semanas.

En mi último servicio, Honda encontró una pequeña fuga en la junta del colector. Después de leer este hilo, he rellenado el formulario de comentarios hoy en el sitio web de Honda. Espero y rezo para que reemplacen la pieza de forma gratuita.

Nuevo colector de escape ahora instalado, cortesía de Honda UK. Phoenix :honda:, Paisley tuvo el coche durante dos días, debido a una fuga que detectaron después de la instalación inicial.

Aquí hay una copia de la garantía...

Oye. Ese es mi concesionario más cercano. También creo que tengo un colector defectuoso. ¿Podrías decirme exactamente qué hiciste para que lo arreglaran gratis para que pueda copiarte?

Al menos creo que podría ser el colector. Tengo una placa de gasolina 1.4 57 y me está soplando frambuesas. He visto algo de humo saliendo de debajo del coche a unos tres cuartos a lo largo de la parte delantera.

41 - 60 of 116 Posts