Me alegra mucho saber sobre el buen servicio que están recibiendo de Honda. Pero mi coche tiene más de 140000 km y subiendo y es de 2006, así que compré el colector y el fin de semana pasado lo monté!
Ok, mi consejo para la mayoría que no están bien equipados, son pacientes y muy tercos, entonces, por favor, no intenten este trabajo, vayan a Honda y paguen para que un mecánico bien entrenado lo haga por ustedes y luego disfruten de su fin de semana mientras ellos hacen todo el trabajo duro.
Después de todo lo anterior, debo decir que no tuve mayores dificultades, ni pernos ni espárragos rotos durante la instalación. Hice esto a 2*C en un garaje con un juego de caballetes altos, un gato de elevación alta y mi arsenal habitual de herramientas. Una herramienta esencial para tener si vas a hacerlo de esta manera, será un buen gato de taller ya que entrarás y saldrás tan a menudo que pensarás que eres... bueno, usa tu imaginación...
También se requerirá una iluminación brillante y flexible. A un ritmo muy relajado, para que no se perdiera nada y muchas tazas de té después, este trabajo se hizo en un fin de semana. Habrá juramentos, esto es natural dados los espacios en los que trabajas.
Intentaré hacer una descripción con fotos pronto, pero por ahora, si usas la guía que publiqué antes, te ayudará.
- Un par de consejos son que no tienes que quitar el conector de 90 grados al lado del escape del turbo, este se puede dejar puesto.
- Tampoco tienes que quitar el eje de transmisión o el semieje, el trabajo se puede hacer sin quitarlos, el turbo se puede dejar descansando en el semieje del lado del pasajero mientras quitas y montas el colector.
- Quita todas las juntas de escape de latón de las juntas del turbo y las juntas pre-cat/cat, etc. antes de pensar en atornillar el turbo, ya que es difícil acceder a ellas con las cosas en su lugar y difíciles de quitar.
Por ahora, eso es todo lo que diré, ya que empiezo temprano mañana.
Espero que esto ayude a los valientes.