2006+ Honda Civic Forum banner

Fiabilidad 1.6 i-dtec con alto kilometraje

2 reading
63K views 34 replies 21 participants last post by  NoveL  
#1 ·
Hola chicos
Mi primer Honda, 63reg, Civic diésel 1.6, se acerca a las 120.000 millas en el odómetro. Lo compré hace 2,5 años con 72,5 millas en el odómetro, y no he tenido ningún problema hasta ahora. Ni uno solo.
Me encanta el coche - el coche más económico y fiable que he tenido. Todo sigue siendo original, incluso el embrague - lo conseguí con el historial de servicio completo
Le hago el mantenimiento cada 8.500 millas - me encanta hacerlo yo mismo para estar en el lado seguro...
Los que tienen un kilometraje más alto aquí.... ¿debería esperar que algo salga mal en un futuro próximo?
¿Se consideran 120.000 millas un kilometraje alto para estos Civic, o pueden recorrer más millas sin problemas?
¿Quién tiene el mayor kilometraje 9 gen diésel aquí - por favor, comparte alguna experiencia.
Hace años tuve un Skoda Octavia 56 reg que fue genial hasta que llegó a las 120.000 millas - eso fue aterrador ££££
Problema £ tras problema £

#2 ·
Compré el mío por unos 80k, hago unas 30k millas al año (o hacía, antes del corona) no tengo ni idea de cuál es el kilometraje actual, pero por ahí por los 125k, ¿creo? Nada más que el servicio regular necesario hasta ahora, sin embargo, he mejorado los amortiguadores delanteros al mismo tiempo que instalé mis eibachs. Ambos amortiguadores traseros también necesitaban hacerse en mi propiedad, pero no fue inesperado a las 100k millas.

También tuve Octavias antes de esto, 2x mk2 vRS 2.0 gasolina, remapeadas, coilovers, barras estabilizadoras, etc., seguido de un mk3 vRS 230 con el diferencial - coche increíble pero ya no podía soportar el impuesto de coche de empresa, de ahí que opté por salir y conseguir el Honda.

#31 ·
Realmente tengo curiosidad por saber si alguien aquí ha recorrido más de 200.000 millas con su Civic diésel de 9.ª generación. Agradecería que compartieras tu experiencia con el coche.
Estoy haciendo 4500 millas cada 3 semanas como mínimo y no ha perdido el ritmo, tengo el mío en 91k ahora 95k, lo tengo desde hace 3 semanas y no planeo parar de marcar tiempos de vuelta hahahaha He tenido una buena cantidad de coches pero estos son a prueba de balas. Estoy planeando hacer una construcción nueva completa usando esto como base de capacidad y turbo y agregar un sobrealimentador o hacer un doble turbo. Todavía no le he dedicado tiempo, así que no quiero decir mucho, pero quiero construir algo loco jajaja casquillos de poliuretano y suspensión que se harán el fin de semana brazos el lote se actualizará pronto

#6 ·
El mío es una versión de 2015 con restyling. Lo compré con 27.000 km hace tres años y todavía va fuerte con 87.000 km... Espero que le queden muchos más kilómetros por recorrer. Hago la revisión cada 6 meses o 8.000 km, lo que ocurra primero, y normalmente son los 8.000 km los que llegan primero... Aparte de la revisión, las únicas otras cosas que he cambiado son los discos y las pastillas. Mi 8G llegó a los 143.000 km, pero empezaba a desmoronarse, el motor 2.2 estaba bien, pero el embrague, el aire acondicionado y el colector estaban al final de su vida útil. Quien lo consiguió en la subasta debió gastarse unos cuantos euros, porque todavía está en la carretera.

#9 ·
Tengo un 1.6dtec de 2015. Sin problemas hasta ahora. Tengo ITV en unos 6 meses, y estoy bastante seguro de que tengo que cambiar los discos y las pastillas traseras entonces. El coche ha recorrido 80.000 km.
Si vas a hacer los discos y las pastillas tú mismo en la parte trasera, asegúrate de empapar WD40 o algo así en los muelles de retención para que salgan más fácilmente. Tuve que casi arrancarlos y ya estaban hechos cuando terminé... Ten mucho cuidado con los deslizadores también, échales una buena grasa y ten mucho cuidado al volver a ponerlos, ya que las roscas son de chocolate... 77 libras cada uno por un solo pasador deslizante de Honda si roscas o no puedes volver a meterlos... Nunca he tenido ningún problema al cambiar las pastillas delanteras, pero hice los discos y las pastillas traseras recientemente y un trabajo fácil se convirtió en un verdadero dolor de cabeza.

#11 ·
Si te está saliendo óxido en los discos y no se quita al frenar normalmente, hay algo que está atascado... En los últimos dos años, cuando tuve el 8G 2.2, gasté dos juegos de pastillas en dos años??? Las traseras deberían durar de 2 a 3 veces más que las delanteras debido al reparto de frenada.

#13 ·
Si te sale óxido en los discos y no se quita al frenar normalmente, hay algo que está atascado... En los dos últimos años, cuando tuve el 8G 2.2, ¿gasté dos juegos de pastillas en dos años? Las traseras deberían durar de 2 a 3 veces más que las delanteras debido al sesgo del equilibrio de frenado.
por alguna extraña razón he descubierto que los 8g y 9g gastan las pastillas traseras más rápido que la mayoría de los otros coches que he tenido

#14 ·
123k millas en el reloj y aún funcionando sin problemas.
Hace una semana cambié la correa auxiliar, el líquido de frenos, el líquido refrigerante, 2 neumáticos Michelin Primacy 4 con clasificación AA, rellené el aire acondicionado, todo esto en un taller local por alrededor de £420, hasta ahora la factura más grande que he tenido con este coche.
El aceite del motor + todos los filtros los hago yo mismo cada 8-9k millas.
Recientemente cambié las pastillas delanteras yo mismo y, para ser sincero, fue un trabajo fácil, la primera vez que lo hacía en un Honda. Compré pastillas Brembo de AutoDoc, parece ser lo más barato.....
El coche tiene una media de 66 MPG (4,3 l por 100 km), lo cual es genial.
Todavía estoy interesado en saber de más gente aquí con mayor kilometraje.
Muy contento con el Civic hasta ahora, pero odio la pintura, la mayoría de ustedes probablemente saben por qué.

#16 ·
Sí, 70-80% de trayecto por autopista.
Si esto está relacionado con el MPG, he notado que los neumáticos marcan una gran diferencia. Tenía Goodyears con clasificación "B" de resistencia a la rodadura cuando compré el coche y estaba haciendo una economía aún mejor, aunque se desgastan muy rápido. Durante las últimas 40.000 millas he estado con Michelin CrossClimate con clasificación "C" y la economía de combustible fue peor que antes, aunque duraron muy bien, podría hacer otras 10.000 millas, pero prefiero tener unos nuevos.
Ahora tengo 2 con clasificación "A" y montaré otros 2 en un par de meses....curioso si el MPG sube

#18 ·
El 8G 2.2 EX de mi esposa tenía 150.000 millas cuando lo vendimos; lo tuvimos desde que tenía 2 años y 35.000 millas. Habíamos estado extendiendo la garantía a través de Honda desde que la garantía del fabricante había expirado. Todas las fallas, aparte de un mecanismo del cinturón de seguridad trasero en el año 9, habían sido cubiertas por la garantía. Eso incluyó, el reemplazo del embrague a las 65.000 millas y 4 años de edad, el reemplazo del colector debido a una grieta, el compresor del aire acondicionado, el cilindro maestro de freno y estoy seguro de otras cosas que no puedo recordar ahora mismo. Solía ​​reemplazar los discos y las pastillas y el resto del servicio se hacía en mi concesionario Honda con precios competitivos frente a otros talleres locales. El motor funcionaba como un sueño cuando lo vendimos y estaba devolviendo más de 60 mpg. Los únicos problemas que tenía cuando lo vendimos eran que el sistema HFT no funcionaba y un pedal de embrague chirriante. Todavía echo de menos el golpe de ese motor.

Su 9G de 2015 que ha tenido durante los últimos 3 años también ha tenido la garantía extendida. Lo único que hemos tenido que reclamar hasta ahora, hace 3 meses a las 52.000 millas, fue un nuevo compresor de aire acondicionado que el concesionario Honda presupuestó en £2000!! para reemplazarlo. ¡Afortunadamente, pasó sin problemas la reclamación de garantía! Personalmente, creo que el 9G es más confiable con lo que hemos experimentado hasta ahora. Dicho esto, ¡echo de menos conducir el 8G! 9G es un poco soso...

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

#19 ·
Le di a mi hijo menor mi 2.2 iDTEC ES-T de 2012 (20 libras de impuesto de circulación) el año pasado y tiene más de 200.000 millas. Conduce más o menos como si acabara de salir de la fábrica de Swindon. Estoy buscando comprarle a mi hijo mayor un 1.6 iDTEC ES de 2013 (0 libras de impuesto de circulación) ahora. Los únicos ajustes al 2013 que he visto en los vídeos oficiales de Honda son: motor 47 kg más ligero, suspensión delantera modificada, ANC (Active Noise Cancelling), caja de cambios modificada y EPS (Electronic Power Steering) modificada. ¿Alguien ha tenido un 2012 (2,2 litros) y luego un 2013 (1,6 litros) y se ha encontrado con otras diferencias?

#20 ·
Le di a mi hijo menor mi 2.2 iDTEC ES-T de 2012 (Impuesto de circulación de 20 £) el año pasado y tiene más de 200.000 millas. Conduce más o menos como si acabara de salir de la fábrica de Swindon. Estoy buscando comprarle a mi hijo mayor un 1.6 iDTEC ES de 2013 (Impuesto de circulación de 0 £) ahora. Los únicos ajustes al 2013 que he visto en los vídeos oficiales de Honda son: motor 47 kg más ligero, suspensión delantera modificada, ANC (Cancelación Activa de Ruido), caja de cambios modificada y EPS (Dirección Asistida Eléctricamente) modificada. ¿Alguien ha tenido un 2012 (2.2 litros) y luego un 2013 (1.6 litros) y se ha encontrado con otras diferencias?
tengo un 2.2, mi mujer tiene un 1.6
una diferencia bastante grande en la suspensión (en cuanto a sensaciones), mucho mejor en el 1.6.
las relaciones de cambio son masivamente diferentes. Mucho más cortas en el 1.6.
menos retardo del turbo en el 1.6
pedal de freno más suave en el 2.2.
2.2 más fácil de mantener.
1.6 más económico en ciudad pero casi ninguna diferencia en autopista.
el bloqueo izquierdo a derecho en el 1.6 es bastante más corto (un cuarto de vuelta a cada lado para un total de media vuelta), no estoy seguro de si es una cremallera de dirección más rápida o un círculo de giro más amplio, me inclinaría por una cremallera de dirección más rápida.
en cuanto a velocidad, ambos son sorprendentemente similares, mi 2.2 solo empieza a mostrar realmente la potencia extra una vez que estoy en 4ª marcha por encima de 3,5k.
discos más grandes en el 2.2.

#21 ·
Hola,
Estoy pensando en comprar un 1.6 Dtec. Con respecto al alto kilometraje, probé un Civic con 377.000 km (+/- 236k millas).
Es muuuucho. No sé cuántos problemas tuvo el propietario anterior, pero el coche conducía perfectamente con mucha potencia, lo que significa que el motor es duradero. El sábado comprobaré uno bueno con 160.000 km (+/- 100K millas) con historial de servicio completo. 🤞

#23 ·
Creo que 236K millas es un poco exagerado, pero si te sientes bien, adelante.
No lo compré porque también lo pensé. Pero es bueno saber que pueden llegar allí. Voy a revisar 100k (millas). Solo estoy un poco inseguro sobre la posición de conducción con la cabina bastante alta. Actualmente conduzco un Audi A3 del año 2000 y me gusta bastante esa plataforma. Pero no he oído cosas buenas sobre el 1.6 TDI, así que...
Además, tengo un Accord Type R y me encanta ese coche. ..Vamos a comprobar el civic con el 1.6 dtec.

#25 ·
Mi 1.6 I-DTEC tiene 115.000 millas y funciona como nuevo. Ni siquiera he cambiado una bombilla de los faros hasta ahora. Incluso con su primer juego de discos delanteros, dicho esto, tengo unos nuevos en el maletero que se montarán mañana, ya que están un poco desgastados ;)

#26 ·
Tendrás problemas después de 200 mil. Ve por otra cosa o un Civic más antiguo.

El coche me está costando +/- 295,90 libras al mes de media durante el último año, por no hablar del año anterior.

o DPF
o Turbo
o Alternador

Busca el coste de lo anterior por ti mismo. Un mecánico usó el aceite equivocado. Tuve que reemplazar el DPF. Honda pidió 3.205,90 libras.

Alternador 2.072,05 libras
Turbo 2.318,80 libras

Si quieres hacerlo, haz cambios de aceite cada 5 mil

El resumen de Scotty es acertado.
Nunca compres un Honda con este motor
Scotty Kilmer

Sé que podría arruinar el valor de reventa de mi coche con esta publicación.

Si alguien tiene algún consejo para rescatar mi Lemon, por favor, ayúdame.

#28 ·
Tendrás problemas después de 200.000 km. Ve por otra cosa o un Civic más antiguo.

El coche me está costando +/- 295,90 libras al mes de media durante el último año, por no hablar del año anterior.

o DPF
o Turbo
o Alternador

Busca el coste de lo anterior por ti mismo. Un mecánico usó el aceite equivocado. Tuve que reemplazar el DPF. Honda pidió 3.205,90 libras.

Alternador 2.072,05 libras
Turbo 2.318,80 libras

Si quieres hacerlo, haz cambios de aceite cada 5.000

El resumen de Scotty es acertado.
Nunca compres un Honda con este motor
Scotty Kilmer

Sé que podría arruinar el valor de reventa de mi coche con esta publicación.

Si alguien tiene algún consejo para rescatar mi Lemon, por favor, ayúdenme.
Tengo ambos. CrV para la esposa 64000km desde 2016, acabo de cambiar el refrigerante. Excepto los servicios regulares cada 10k KM, nada más.
Civic para mí 101000km, lo compré con 50k KM, cambié el refrigerante, el aceite de la transmisión, todos los discos y pastillas de freno. Eso solo porque lo compré usado y quería un "nuevo comienzo" para no tratar de averiguar lo que hicieron los propietarios anteriores. Ambos recibieron batería nueva.
Usando solo aceite 0w-30 C3.

Enviado desde mi BBD100-1 usando Tapatalk

#29 ·
Ya tengo 145.000 millas y aún no he cambiado nada, solo servicio regular. Lo compré con 72.000 millas hace 3,5 años y ha sido súper fiable hasta ahora. Nunca me ha fallado. Tengo una caja de ajuste blue spark desde las últimas 10.000 millas y lo disfruto mucho, sin problemas. Lo conservaré un año más, no me arriesgaré a superar las 170.000 millas con él. Ya estoy buscando el nuevo Corola touring hybrid.

#30 ·
Ya tengo 145.000 millas y aún no he cambiado nada, solo el servicio regular.
Lo compré con 72.000 millas hace 3,5 años y ha sido súper confiable hasta ahora. Nunca me ha fallado.
Le puse una caja de ajuste blue spark en las últimas 10.000 millas y lo disfruto mucho, no tengo ningún problema.
Lo conservaré por un año más, no me arriesgaré a superar las 170.000 millas con él. Ya estoy buscando el nuevo Corola touring hybrid.
Aparqué al lado de uno de esos el otro día, blanco con pasos de rueda ******. Me sorprendió lo similar que es a mi Civic Tourer. Revisé los precios de los usados y wowzers, no va a pasar lol 😂.

#33 ·
2015 1.6 i-dtec con 160.000 km en el odómetro. Toco madera, nunca he tenido un problema con él desde nuevo. Simplemente realice el servicio regular con aceite, filtros, fluidos, etc. Gran economía de combustible. Dos pequeños problemas, el asiento del conductor desarrolló un desgarro en el borde cerca del airbag y la perilla de cuero de la palanca de cambios se ha desgastado y el cuero está rasgado. Esto también podría atribuirse al desinfectante de manos durante la pandemia. Aparte de eso, muy contento con el coche.

#34 ·
1.6 i-dtec de 2015 con 160.000 km en el cuentakilómetros. Toco madera, nunca he tenido un problema con él desde nuevo. Simplemente realice el servicio regular con aceite, filtros, líquidos, etc. Gran economía de combustible. Dos problemas, el asiento del conductor desarrolló un desgarro en el borde cerca del airbag y la perilla de cuero de la palanca de cambios se ha desgastado y el cuero está rasgado. Esto también podría atribuirse al desinfectante de manos durante la pandemia. Aparte de eso, muy contento con el coche.
Ok hermanos, Civic de 9ª generación 2.2 idtec He comprado el coche con 160k Ahora mi coche ha recorrido 210k El coche no necesita nada, no se le ha hecho la revisión cada 8k, más bien cada 20k He estado buscando un coche para cambiar debido al alto kilometraje Cada coche que he visto tiene problemas, incluso compré un coche con problemas y tuve que venderlo. La verdad es que este Civic 2.2 es una mega máquina que no esperaba encontrar. No he cambiado nada en 210k aparte de las pastillas de freno Solo ahora generador a 80 £ y mano de obra Algunos tubos de escape a 240 £ y mano de obra Este coche no necesita nada, la gente compra la mitad de ese kilometraje Vw gastará 10 veces más que en este coche con ese kilometraje. No sé sobre el 1.6 idtec, aunque he oído que es bueno.